Sánchez Cordero reconoció que le faltó más interlocución con los partidos políticos y con el Poder Legislativo

La ahora senadora, Sánchez Cordero reconoció que le faltó más interlocución con los partidos políticos y con el Poder Legislativo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció este lunes que le faltó más interlocución con los partidos políticos y con el Poder Legislativo.

“Qué habría yo hecho diferente o mejor, yo estoy muy satisfecha de lo que se logró en esta secretaría. La realidad es que me voy, aunque sea a un cliché, con la satisfacción del deber cumplido, ¿Qué haría yo distinto? Tal vez, tal vez, mayor interlocución con los partidos políticos y mayor interlocución, inclusive, con el mismo Poder Legislativo, Tal vez, hubiera yo tenido un poco más frecuentes las relaciones y la comunicación con el Senado, con la Cámara y sobre todo con los partidos políticos”.

Sánchez Cordero, dijo que tuvo mucha interlocución con los gobernadores; prácticamente mi tiempo estaba dedicado a lo que sucedía en los estados, y en lo que podía apoyar a los mandatarios estatales.

“Yo creo que sinceramente, no hay Gobernador que ahorita diga que yo no me reporté inmediatamente a su llamada, o que de inmediato estaba yo atendiendo el tema que me estaba, digamos, solicitando que se atendiera, creo que en este sentido sí tuve una extraordinaria relación, lo platicábamos hace un momento con el ex gobernador, bueno con el gobernador con licencia de Tabasco, que siempre fue una relación muy cordial con todos los gobernadores, con todos”.

En la ceremonia de entrega- recepción de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Ministra en retiró dijo estar muy contenta con los subsecretarios Alejandro Encinas, y con Rabindranath Salazar, quienes la apoyaron mucho, cuando despareció la titularidad de la Subsecretaría de Gobierno.

“Ellos me apoyaron mucho y con la unidad de Gobierno pudimos sacar adelante todas estas situaciones de gobernabilidad del país”

La ahora presidenta de la Cámara de Senadores, destacó irse muy contenta, satisfecha, y agradecida con todos sus colaboradores, porque estuvieron a la altura, en todo momento.

“Yo no tengo palabras para agradecerles lo que hicieron, como nos han acompañado y todo su esfuerzo, todo lo que, sus capacidades, su trabajo, su compromiso, están ahí”.

La senadora, dijo que con los alcaldes del país hubo una relación increíble, ya que se capacitaron a más de 90 mil funcionarios de los ayuntamientos, resaltó que el Instituto nacional de las Mujeres (INMUJERES) estuvo capacitando a las y los presidentes municipales en materia de cómo detectar la violencia intrafamiliar, la violencia de género.

“Ahora estábamos con un programa importante de IMJUVE, también y a través de la Secretaría de Gobernación, también estando presentes con estas instancias e instituciones del Estado mexicano a través de Gobernación”

La legisladora dijo que se cubrió todo.

“Y yo de verdad dejo esta secretaría y la llevo en el corazón; la tengo tatuada a la Secretaría de Gobernación y sobre todo a mis compañeros, a la gente que me ha acompañado y que está aquí presente, que no tengo manera de agradecerles de verdad su trabajo, su compromiso, su lealtad sobre todo y su dedicación, muchas gracias”.

A pregunta expresa, sobre si cree que el Presidente de la República la “castigo” al separarla de Gobernación, Sánchez Cordero respondió:

“¿Crees que es un castigo llegar a la presidencia de un poder? esa es la pregunta que te revierto, gracias, de un poder del Estado”.

Momentos antes, Olga Sánchez Cordero dijo irse satisfecha porque la nueva Secretarís de Gobernación, se construyó a partir de los principios de la “Cuarta Transformación”

“La honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción de que todas las personas son iguales en dignidad y en derechos, pero sobre todo, esta secretaría buscó formas nuevas de hacer política, formas nuevas de generar consensos, formas nuevas para un México distinto”.

Dijo que a pesar del cambio se mantiene convencida que cambiar a México no es labor de una sola persona.

“Estamos convencidos todos de que vamos a seguir luchando por esta transformación de la vida pública del pueblo de México y que se merece esta transformación, porque es un cambio de régimen, no es un cambio de gobierno, es una auténtica transformación y a veces no se entiende lo que significa una transformación y no se entiende lo que significa un cambio de régimen, pero eso es lo que está sucediendo hoy en día y quedará para la historia, este cambio de régimen”.

Además, dijo estar segura que el nuevo secretario de Gobernación, se basará en el diálogo y en la coordinación para también seguir como en su momento ella lo hizo, para la gobernabilidad del país, con todos los actores políticos, para que la política en México se transforme para siempre.

“Este cambio de estafeta se encuentra permeado de confianza, de colaboración, de entrega al servicio público, así lo avalan los años en el servicio que tenemos ambos, hasta este momento, hasta el jueves pasado es gobernador de estado de Tabasco y ahora secretario de Gobernación”.

Olga Sánchez Cordero, agradeció al primer mandatario por el cargo encomendado.

“Agradezco de todo corazón la oportunidad y la confianza que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador me dio para haber marcado esta historia en esta secretaría como la primera mujer en ocupar este cargo, esta alta encomienda. Y también por la oportunidad histórica de demostrar que hay otra manera de hacer política, que está muy lejos de la imposición de la fuerza, de la represión”.

Finalmente, agradeció a todos sus colaboradores en la SEGOB, por el apoyo y el trabajo realizado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil