Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sancionarán a funcionarios de NL por recabar firmas para El Bronco

El Bronco. Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
El TEPJF determinó que 572 trabajadores ocuparon su tiempo laboral para conseguir los apoyos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó sancionar a 572 funcionarios del Gobierno de Nuevo León que recabaron firmas para la candidatura de “El Bronco” en horario laboral.

La Sala Regional del TEPJF determinó además que se les debe de avisar a sus superiores para que estos definan las sanciones.

La denuncia ante el Tribunal Electoral fue promovida por el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García y responsabiliza también a Jaime Rodríguez Calderón y el gobernador interino, Manuel González por no evitar el uso de servidores públicos.

“Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en su carácter de Gobernador de Nuevo León, del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2017, y Manuel Florentino González, Gobernador interino, son responsables por no tomar las medidas óptimas, eficaces y adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público para captar apoyos en favor del candidato independiente a la Presidencia de la República. Por tanto se comunica esta sentencia al Congreso del Estado”, agrega.

La investigación de la Unidad de lo Contencioso Electoral analizó 595 casos de funcionarios, pero no determinó responsabilidad en 23 de ellos.

Gabriela Villafuente Coello, presidenta de la Sala argumentó que detectaron la implicación de servidores públicos de todos los niveles, quienes violaron el Artículo 134 constitucional que estable que no se deberá de utilizar un cargo para beneficio o promoción de un partido político o candidatura.

 

PIDEN DESTITUCIÓN DEL BRONCO

Los diputados Samuel García Sepúlveda y Mariela Saldívar de Movimiento Ciudadano (MC) promoverán la destitución de Jaime Rodríguez Calderón, luego de que se determinó que hay responsabilidad por parte del gobernador con licencia por utilizar a 572 servidores públicos para recabar firmas para su candidatura en horario laboral.

García aseguró que será el primero “en solicitar la destitución del aún candidato presidencial independiente por el uso de los cientos de funcionarios, lo que representa prostituir el aparato estatal en favor de sus aspiraciones presidenciales”.

“Con la determinación de la Sala Regional Especializada se comprueba que la denuncia de Movimiento Ciudadano significaba hacer lo correcto luego de que el PRI y PAN avalaron la licencia de Jaime Rodríguez”, dijo.

“La conducta desplegada por el servicio público del gobierno del Estado de Nuevo León genera responsabilidad a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón por el tiempo que fungió como gobernador de Nuevo León y a la vez aspirante a candidato independiente, esto es del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2017”, señala la sentencia.

 

LEE:Diario de campaña de El Bronco. Anuncia cierre de campaña con balance de memes

 

Con información de Reporte Índigo.

dsl.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Martha Erika Alonso pide a AMLO trabajar en equipo [Leer más]

Cerca de 150 funcionarios del INE ganan más que AMLO [Leer más]

PAN celebra fallo a favor de Martha Erika en Puebla [Leer más]

Reacciones por la decisión del TEPJF en elección de Puebla [Leer más]

Recomendados