WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Sanitizan instalaciones de Cámara de Diputados para periodo extraordinario

335CEAC6-3550-4D5D-989B-6E6CAE02CB73

335CEAC6-3550-4D5D-989B-6E6CAE02CB73

19 de Julio 2020

A la sesión extraordinaria, que se celebrará el próximo 22 de julio, sólo asistirá el mínimo indispensable.

Para que el segundo periodo extraordinario de sesiones se realice de manera segura y se preserve la salud y vida de los legisladores y del personal que ingrese a la Cámara de Diputados, se han esterilizado todos los espacios del Palacio Legislativo de San Lázaro.

A la sesión extraordinaria, que se celebrará el próximo 22 de julio, sólo asistirá el mínimo indispensable.

No se convocará a ninguna persona clasificada como vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo a menores de 5 años de edad.

En cada uno de los accesos se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas. Asimismo, se entregarán equipos de protección (cubrebocas, careta y gel antibacterial) a cada persona que acuda este miércoles.

Adicionalmente, se implementaron medidas previas al periodo extraordinario, como la sanitización del Salón de Sesiones, las áreas laborales del recinto y elevadores, equivalentes a una superficie de aproximadamente 35 mil metros cuadrados.

Además, se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el sábado 18 y continuará hasta el martes 21 de julio.

Para evitar cualquier riesgo de contagio se activará un protocolo para el acceso al Salón de Plenos, así como para votar los asuntos que se traten, como sucedió en el primer periodo extraordinario.

La Cámara de Diputados ha tomado medidas de prevención para combatir el COVID-19, de acuerdo a cada escenario epidemiológico que se ha presentado, informó mediante un comunicado de prensa.

DIPUTADOS CON COVID

Al momento, se sabe que son once los diputados federales que han salido positivos de Covid-19, entre ellos Jorge Luis Preciado, panista colimense, quien al siguiente día de asistir al primer periodo extraordinario y de hacerse la prueba, dio a conocer que tenía coronavirus.

Su compañero de bancada José Elías Lixa, recientemente, también informó que tenía Covid-19, al igual que la morenista Wendy Briceño, quienes informaron que se encuentran en cuarentena.

El resto de los diputados, entre ellos, Carmel Medel y José Luis Elorza, de Morena, Jorge Alcibíades García Lara, de Movimiento Ciudadano, que fue el primero en contraer el virus y su compañera Libier González Anaya, así como María Rosete, del PES.

Más notas sobre