Santiago Nieto dice que gobierno intentó comprarlo

En entrevista para un diario estadounidense, dijo que teme por su vida
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) aseguró que un funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto buscó darle dinero para que guardara silencio en el caso Odebrecht.

En una entrevista para el diario estadounidense The Wall Street Journal dijo que el intento de comprarlo se dio después de que lo despidieran de la Fepade, cuando investigaba el caso de sobornos de Odebrecht a Pemex. “Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Paña Nieto”, aseguró.

El funcionario que presuntamente buscó darle dinero, según el texto, fue Jorge Márquez, quien si bien confirmó que tuvo una reunión con Nieto, rechazó haberle ofrecido dinero, agrega el periódico.

WSJ explica que el funcionario citó a Nieto en un hotel y presuntamente le dijo que el gobierno quería mantener una buena relación con él, y que le ofrecían dinero como un acto de buena fe tras haberse quedado sin trabajo tras su salida de la Fepade.

El ex titular de la fiscalía agregó que habla hasta este momento porque teme por su vida y la de sus dos hijas adolescentes. Incluso, relató que recibió amenazas vía una aplicación de mensajería, y le pedían mantenerse lejos de los problemas.

LEE más del caso: Remueve PGR a Santiago Nieto de la Fepade

DSL.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil