Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Sargazo será erradicado del Caribe mexicano en mes y medio

Notimex

Notimex

01 de Agosto 2019

En los últimos tres meses se recolectaron 57 mil 603 toneladas de la microalga

En mes y medio el sargazo que afecta el caribe mexicano, principalmente en Quintana Roo, será erradicado, así lo aseguró la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia Rafael Ojeda, detalló que en los últimos tres meses se recolectaron 57 mil 603 toneladas de la microalga y que únicamente en julio fueron 24 mil 946 toneladas.

En este sentido Ojeda reconoció que eliminar el sargazo ha sido complicado en algunas playas, pero recalcó que a mediados de septiembre el tema quedará resuelto.

El secretario de Marina precisó que el sargazo se lleva a áreas establecidas por los propios municipios, y lo que hace falta es ver en qué se puede aprovechar, por lo que se han hecho estudios, e incluso empresas se han acercado para colaborar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los buenos resultados del programa para atender este tema en playas del Caribe mexicano, esto gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la sociedad civil.

Encuentra más notas sobre