SCJN anuncia medidas de austeridad para 2019

Disminuirá gastos en congresos, convenciones, viáticos, gasolina, entre otros.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Guillermo Espinosa 

 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, reconoció que el país enfrenta retos en lo económico, político y social, y el Poder Judicial de la Federación no es ajeno a estos.

Al inicio de la sesión pública solemne de apertura del Segundo Periodo de Sesiones del año 2018, señaló que debe plantearse una reorientación en algunas de sus estrategias y acciones, que permitan ejercer sus funciones con una mayor austeridad en el ejercicio del gasto público.

Debe replantearse una reorientación en algunas de sus estrategias y acciones, que permitan ejercer sus funciones con una mayor eficiencia, eficacia, racionalidad y particularmente austeridad en el ejercicio del gasto público, haciéndolo de manera que con ello no se comprometa la independencia y autonomía de los órganos jurisdiccionales, que se constituyen como uno de los pilares fundamentales en la estabilidad democrática del país mediante la prestación de un servicio público fundamental.

“Se ha instruido a las autoridades administrativas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que elaboren los respectivos proyectos de presupuesto de egresos para el ejercicio de 2019, que desde luego deberán someterse a la aprobación de los plenos correspondientes”, afirmó.

Disminuirá gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, gasolinas, subsidios, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos en general no indispensables, para la impartición de Justicia.

Respecto a los temas de este periodo de sesiones, dio a conocer que serán abordados por el Pleno los relacionados con la Constitución de la Ciudad de México y la ley de seguridad interior. 

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1024705066060500992″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil