SCJN anuncia regreso a sesionar presencialmente a partir del lunes 2 de agosto del 2021

Seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció este jueves que a partir del próximo lunes 2 de agosto, el Pleno del Máximo Tribunal Constitucional de México regresará a sesionar presencialmente en su edificio sede.

“Quiero hacer del conocimiento de la opinión pública, que a partir del lunes 2 de agosto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación regresa a sesionar presencialmente en el edificio sede del Tribunal Constitucional de México”.

El también titular del Poder Judicial de la Federación señaló que esta decisión no implica un regreso a la “normalidad total”, de las actividades no jurisdiccionales de la Corte y que por el contrario seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Mismos que nos han permitido salvaguardar la salud y la vida de las personas que laboran en la Suprema Corte y del público usuario, seguiremos actuando con responsabilidad y con seriedad cuidando todos estos protocolos que nos permitan transitar hasta que se supere esta pandemia”.

El Ministro Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que después de un año y medio de sesiones a distancia a través del sistema de video conferencia se regresa al salón del Pleno.

“Y no puedo hacerlo sin agradecer efusivamente al personal de tecnologías e información de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el trabajo intenso, invaluable, profesional y de alta calidad que nos permitieron sesionar ininterrumpidamente y prácticamente sin incidente alguno o falla técnica que pusiera en riesgo no sólo las sesiones, sino todos los eventos organizados por esta suprema Corte a lo largo de todo el tiempo que ha durado la pandemia”.

“Les expreso a nombre propio y estoy seguro que a nombre de las señoras y señores ministros nuestro reconocimiento y agradecimiento por su vocación de servicio y por su alta calidad profesional”.

Momentos antes, el Ministro Presidente clausuró el Primer Periodo de Sesiones del Alto Tribunal del año 2021, para ello recordó que según lo dispuesto por el artículo tercero de la Ley Orgánica, del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Federación tendrá cada año, dos periodos de sesiones, el primero comenzará el primer día hábil del mes de enero y terminará el último día hábil, de la primera quincena del mes de julio.

“En consecuencia, esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, declara hoy jueves 15 de Julio de 2021, clausurado el primer periodo de sesiones correspondiente al año en curso”.

La sesión Solemne de clausura del primer periodo de sesiones concluyó con la siguiente convocatoria de Zaldívar Lelo de Larrea.

“Voy a proceder a levantar la sesión convocando a las señoras y a los señores Ministros a nuestra próxima sesión pública solemne, que tendrá verificativo en el Salón de Plenos del Edificio Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el próximo lunes 2 de agosto, a las 12 horas”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil