SCJN otorgará “licencias de paternidad” hasta por tres meses

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que otorgará “licencias de paternidad” hasta por tres meses.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Servidores públicos del Alto Tribunal recibirán “licencias de paternidad” hasta por tres meses con goce íntegro de sueldo, así lo informó este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La Suprema Corte se coloca como una de las instituciones públicas con las mejores prácticas en materia de igualdad de género en el continente americano”.

La Corte señaló que la desigualdad estructural que sufren las mujeres en el país se debe combatir desde casa, trabajo, sociedad y estado.

Por ello, el Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 que permite que los trabajadores de la SCJN gocen de dichas “Licencias de Paternidad”, a partir del próximo 1 de octubre del presente año.

La Corte explicó que las “Licencias de Paternidad” se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado, imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional.

“Lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos sienta las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad”.

Y agregó que las “Licencias de Paternidad”también generan condiciones de trabajo más igualitarias: por un lado, combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres.

“De esta manera se fortalece el compromiso institucional de más mujeres, en más y mejores puestos”.

Finalmente, el Alto Tribunal destacó que las “Licencias de Paternidad” favorecen a los hombres, al permitirles ejercer una paternidad más plena y sin duda alguna, beneficia el desarrollo de las infancias que gozarán de una crianza compartida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil