SCT ha interpuesto más de 15 denuncias en contra de la CNTE por bloqueos

El titular de la dependencia, Raúl Esparza, informó que los tramos carreteros afectados por Earl han sido restablecidos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha interpuesto entre 15 y 20 denuncias ante la Procuraduría General de la República contra miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer su titular, Raúl Esparza.

Sin aportar más datos, el funcionario informó que las acciones jurídicas hacia la disidencia magisterial obedecen a la toma de casetas de cobro y bloqueos en vías de comunicación administradas por Caminos y Puentes Federales.

En cuanto a las afectaciones que dejó la tormenta tropical Earl, Raúl Esparza dijo que los tramos carreteros afectados por deslaves han sido habilitados en su totalidad.

El director general de Capufe, Benito Neme  agregó que aún sigue en calidad de desaparecido el administrador de la caseta de peaje de la autopista México-Tuxpan, arrollado por la tierra que se desgajó cuando supervisaba deslave a la altura del kilómetro 137 de esa vía de comunicación.

Dijo que en este periodo vacacional se incrementó un cinco por ciento el tránsito diario en las autopistas del país, en donde los accidentes disminuyeron en comparación con él años pasado, sin aportar cifras.

Ambos funcionarios supervisaron las obras de ampliación de 6 a 12 carriles de la autopista México-Puebla, la cual estará concluida este mes de agosto. En esta vía de comunicación diariamente circulan más de 150 mil vehículos.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil