Sábado 15 de Junio 2019
| | |

SCT niega haber eliminado la frase "sufragio efectivo, no reelección"

Especial

Especial

12 de Marzo 2019


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió este martes que hubiese solicitado la eliminación de la frase “Sufragio efectivo. No reelección” de los documentos y comunicados oficiales de la dependencia.

“En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección” de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto”, precisó la SCT en un breve comunicado.

Esto luego que circulará una supuesta solicitud de la dependencia para eliminar la frase que data de la Revolución Mexicana y la lucha de Francisco I. Madero para evitar que Porfirio Díaz se reeligiera nuevamente.

Una captura de pantalla del supuesto correo fue difundida en redes sociales, lo que provocó la molestia de personajes como Vicente Fox, Javier Lozano, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Belaunzarán.