WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

SCT y PGR informarán sobre avances del accidente aéreo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

25 de Diciembre 2018

Los pilotos contaban con sus permisos en regla y la aeronave estaba en buenas condiciones

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguro que por instrucciones presidenciales, se tendrá un compromiso con la verdad y se garantizará total transparencia en el proceso de investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

El secretario hizo un llamado a no hacer especulaciones sobre las causas que motivaron el accidente y pidió hacer un esfuerzo con madurez y compromiso con la verdad para no difundir o divulgar noticias falsas que lastiman a las familias de las víctimas mortales”. Además destacó que toda la información que se genere será puesta a disposición de los medios de comunicación.

Si se llegaran a generar gastos habrá los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación a pesar de haber un “gobierno austero”, se hará lo necesario y anunció se harán los cortes informativos conforme se vaya obteniendo actualización información según se vayan teniendo avances importantes y relevantes.

La responsabilidad de informar puntualmente será a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la PGR.

Las investigaciones dependen de las evidencias disponibles, para deslindar las causas del accidente aéreo en Puebla, la investigación será genuinamente transparente, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, pidió no hacer especulaciones y dejar correr las investigaciones.

Además advirtió que los documentos de la tripulación, licencias de vuelo y certificados médicos así como los de la aeronave, mantenimiento etc, están vigentes.

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos formará parte de de la investigación, ya que se tiene una vinculación natural y legal con autoridades de otros países y agencias especializadas en investigación acreditadas en la Embajada de Estados Unidos entre ellas el FBI.

Morán Moguel informó que a las 14:34 horas, el helicóptero contactó a la torre de control su despegue del helipuerto de Las Ánimas con destino en el helipuerto denominado Radio Capital. Señaló que hubo nueve comunicaciones continuas con la aeronave sin que hubiera una respuesta y fue cuando se presumió que el helicóptero pudo haber descendido.

“Para no dejar duda alguna sobre las causas del siniestro,, tenemos instrucciones precisas del señor presidente de la República de contar con los mejores investigadores internacionales”, indicó el subsecretario..

En una comunicación en su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo pidió a la sociedad no hacer caso a especulaciones y no tomar ninugna información que no provenga de las autoridades competentes para evitar la propagación de noticias falsas.

Te recomendamos: PAN demanda que investigación no descarte algún escenario

Más notas sobre