Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se amplía la baraja para redefinir al PAN

Panistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Márquez y Cortés, el binomio ideal, señala Herrera

VÍCTOR MAYÉN / LUCILLY ZAVALA

Miguel Márquez, aún gobernador de Guanajuato y el todavía coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, son el binomio “ideal” para ocupar la presidencia y la secretaría general de Acción Nacional, una vez que inicie el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo anterior afirmó el coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera, quien reconoció la postulación de otros connotados militantes del PAN para suceder a Ricardo Anaya y Damián Zepeda, entre ellos, los senadores Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Preciado y Ernesto Ruffo Appel, a quienes se suman los exgobernadores de Puebla y Morelos, Rafael Moreno Valle y Marco Antonio Adame, respectivamente.

Sin embargo, Fernando Herrera reiteró que Márquez Márquez y Cortés Mendoza cuentan con las cartas credenciales para reunificar al partido y regresarlo a sus orígenes.

“Ambos representan una opción dentro de la baraja de Acción Nacional, digna de tomarse en cuenta. Yo diría que tiene cartas credenciales que lo colocan en una posición, yo le pediría que reflexionara, que estuviera en la posición de ser elegible en el momento en el que definen los tiempos. Lo veo muy bien, veo muy bien a Marko Cortés”.

Fernando Herrera mencionó que el nuevo presidente de su partido tendrá una tarea primigenia: redefinir a Acción Nacional.

En días pasados liderazgos panistas de todo el país, sostuvieron una reunión privada, en la que realizaron un análisis de los resultados electorales y fijaron su postura frente a los siguientes retos que enfrenta el partido.

Refrendaron compromiso para defender los votos y triunfos obtenidos de Acción Nacional, al considerar que lo que está en juego, es que se respete la voluntad ciudadana en los cómputos que aún están en proceso.

Ahí, Damián Zepeda explicó que una vez concluida la defensa de los triunfos, se podrá iniciar el proceso formal de renovación de las dirigencias, apegado a los estatutos.

Esa reunión se daba después de que voces panistas, exigieran la renuncia inmediata de Damián Zepeda al frente del partido y el rechazo a que Ricardo Anaya vuelva a tomar las riendas del PAN, después de los peores resultados obtenidos en una elección desde hace 24 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN critica patrimonio no declarado de colaboradores de AMLO [Leer más]

PAN lava los trapitos fuera de casa en videollamada a Venezu [Leer más]

PAN sostiene que tragedia en Hidalgo se pudo evitar [Leer más]

PAN ofrece acompañar demandas por desabasto de gasolina [Leer más]

Recomendados