Se castigan abusos de INM contra migrantes: AMLO

En el mensaje en el recinto homenaje a Benito Juárez, aseveró que se hizo una limpia en el INM y en las aduanas del país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que fueron separados de su cargo dos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que agredieron a un migrante hatiaino en Chiapas.

Indicó que los servidores públicos además de ser dados de baja, fueron puestos a disposición del Órgano Interno de Control.

En el mensaje en el recinto homenaje a Benito Juárez, aseveró que se hizo una limpia en el INM y en las aduanas del país.

El primer mandatario resaltó que se respetan los derechos humanos de los migrantes y no hay represión
Aseveró que no existe represión en su gobierno.

“No se han violado derechos humanos de migrantes, el caso excepcional de hace unos días, en que dos funcionarios de Migración patearon a un ciudadano haitiano, ese mismo día se atendió. Fueron dados de baja los dos funcionarios y están a disposición del Órgano Interno de Control. No va haber represión en nuestro gobierno eso debe de quedar de manifiesto”, expresó.

El primer mandatario subrayó que en su gobierno no hay persecución de política ni se fabrican delitos.

Además, enfatizó que existe independencia de los Poderes Legislativos y Judicial así como de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No se fabrican delitos, no se persigue o espía a opositores”, aseveró ante integrante de su gabinete legal y ampliado.

Dijo que ya no existe represión como en pasadas administraciones-

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil