WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Se combatió a todos los cárteles: Durazo

Alfonso Durazo Foto: Especial

Alfonso Durazo Foto: Especial

30 de Octubre 2020

Destaca perfil de Rosa Icela.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y quien ya presentó su renuncia al cargo, señaló que en un ejercicio de autocrítica no puede sentirse satisfecho porque aún se registran homicidios dolosos en el país.

Manifestó que durante su gestión se detuvo a integrantes de diversos cárteles, pero diferencia de otras administraciones, no fueron anuncios mediáticos para que no fueran modelos a imitar.

Destacó que el presidente propuso para sucederlo a Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, y buscará la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.

Durazo acompañó este viernes al primer mandatario al acto de Transferencia del Centro Nacional de Arraigo al gobierno de Morelos.

Durazo Montaño dijo que estará al frente de la Secretaría hasta el último minuto del 31 de octubre y dijo que le encargado de despacho será designado por el presidente López Obrador.

Señaló que los logros obtenidos por el gabinete de seguridad es por el trabajo coordinado entre dependencias.

“Sin embargo si asumo en términos personales la responsabilidad de cualquier falla que hayamos tenido en el gabinete de seguridad”, aseveró.

A Durazo le cuestionó si se logró debilitar a los cárteles de la droga

“Hemos, hay avances importantes en el caso de Santa Rosa de Lima, el cartel del noroeste, también hay detenciones sensibles en el cártel del pacífico, cartel de Sinaloa, por supuesto el cartel Jalisco nueva generación”, manifestó.

“En la mañana informábamos de un número muy importante de detenidos, siete en distintos lugares, en Guanajuato, Chihuahua, y particularmente uno de ellos jefe de plaza de 3 a geográficas importantes, es un trabajo cotidiano, hay 599 detenidos de alto perfil, la diferencia es que nosotros decidimos desde el principio no empoderar mediática mente a esos grandes criminales para evitar que terminaron convirtiéndose de modelos sociales a imitar”, añadió.

Dijo que la vida de las conductas antisociales no es como una telenovela con grandes mansiones sino que tiene consecuencias como la muerte, la cárcel y la adicción a las drogas.

Indicó que aunque se tuvo una baja en 17 delitos, en los análisis de la incidencia delictiva se puso énfasis en el número de homicidios dolosos que se cometían.

“En mi caso la autocrítica sería que es difícil sentirse uno satisfecho en la medida en la que haya un solo homicidio en el país”, expresó.

Destacó el perfil de Rosa Icela Rodríguez.

“Me parece una gente de primera, he tenido oportunidad de trabajar muy cerca de ella en muchos temas, en el gobierno de la ciudad en los temas de seguridad, de manera permanente los temas de coyuntura, las grandes movilizaciones siempre mi experiencia con ella ha sido extraordinaria, es una mujer limpia, sensible, comprometida creo que puede jugar un rol muy importante particularmente en el gabinete de seguridad”, destacó.

 

Más notas sobre