www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 18:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Se confirma la segunda muerte por Coronavirus; ya se adquirió 70 por ciento de insumos para fases 1 y 2

covid 19 20 marzo
 

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la segunda muerte por coronavirus e informaron que los casos confirmados son ya 203, además, hay 606 casos sospechosos, dos por ciento de ellos graves, otro seis por ciento estables y el resto presenta síntomas leves, así como mil 111 que ya se descartaron. En la conferencia […]


Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la segunda muerte por coronavirus e informaron que los casos confirmados son ya 203, además, hay 606 casos sospechosos, dos por ciento de ellos graves, otro seis por ciento estables y el resto presenta síntomas leves, así como mil 111 que ya se descartaron.

En la conferencia de prensa encabezada por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, se informó que ya se adquirió, a través del Insabi, el 70 por ciento de tipos de insumos con lo que se podrá cubrir sin problemas los escenarios 1 y 2 de la emergencia sanitaria.
Indicaron que se mantiene la fase 1 y que una vez que se comiencen a identificar brotes en la comunidad, de personas que se contagien y empiecen a diseminar la infección se entraría en la fase 2, lo cual podría ocurrir entre dos o tres semanas.

Confiaron que ante este escenario haya una respuesta por parte de la ciudadana y se sigan las instrucciones. Que se quede en casa y adopte a todos los lineamientos que han emitido las autoridades sanitarias, como el constante lavado de manos y cubrirse al estornudar o toser y que se mantenga la sana distancia de metro y medio. “Que haya repliegue familiar y salir lo menos que se requiera”.
Manifestaron que esta medida es temporal y terminará en la medida en que la gente las adopte. “Tenemos todo para ganarle al virus, México tiene todo para planear nuestra curva epidémica”, señalaron.

Asimismo, informaron que los hospitales que atenderán todos los casos de Covid 19 son el INER, Nutrición y el hospital Juárez, predominantemente y otros de segundo nivel, como el de Enrique Cabrera y de Tláhuac. Indicó que a fines de abril y principios de mayo se espera la mayor carga de los casos. Los funcionarios pidieron no hacer caso a rumores y no difundir noticias falsas entre la población.