Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desmarca Moreira de nexo delincuencial

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Oposición pide a EPN indague a Rubén y Humberto

GEMA CARDIEL /LOURDES DE KOSTER

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que “no hubo la posibilidad de desmentir” la investigación de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, cuyos testimonios aseguran que hay vínculos entre el anterior y el actual gobierno estatal con la delincuencia organizada.

“Le agradezco mucho la pregunta, porque nunca hubo la posibilidad de aclarar nada, ni siquiera la Universidad de Texas nos cuestionó”, justificó Moreira Valdez después de que puso en marcha la construcción de tres preparatorias en Torreón.

El informe señala que tanto él, como su hermano Humberto Moreira Valdés, recibieron dádivas del crimen organizado para dejarlos operar en la entidad, situación que el mandatario considera que no está sustentada.

Señaló que el gobierno de Coahuila está dispuesto a reunirse con quienes hicieron el estudio para desmentir las supuestas declaraciones de los detenidos.

“Mi administración jamás ha tenido un vínculo con la delincuencia, y prueba de eso es cómo ha disminuido la violencia”.

Aunque indicó no haber leído el documento, le llamó la atención que la investigación tuviera tantos errores y omisiones.

“El estudio en ningún momento habla de que hay políticas públicas en Coahuila para buscar a las personas desaparecidas, ni que se combatió a los cárteles de la droga en esta administración, pero me preocupa algo, pues ponen en peligro a familias de servidores públicos con estas afirmaciones”.

“Cualquiera sabe que el ‘Z-40’, ‘El Platanito’, ‘El Lazca’, ‘Dany Meneras’ y otros fueron combatidos en esta administración”, indicó.

Excandidatos quieren justicia

El Frente por un Coahuila Digno, conformado por excandidatos a la gubernatura, exigió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una investigación exhaustiva, sin impunidad, a los Moreira.

Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas pidieron justicia para Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos delitos irán al catálogo de extinción de dominio [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

A estos políticos también les mataron a un hijo [Leer más]

Policía de Puebla toma control de la seguridad en Tehuacán [Leer más]

Recomendados