www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 18:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Se desploma mercado de vivienda

 

Federico Sobrino, asegura que ahora las personas no quieren vivir en las zonas siniestradas


Resultado del sismo del pasado 19 de septiembre, el mercado inmobiliario de las zonas siniestradas, tanto en la capital del país como en la zona conurbada, enfrentarán minusvalías, que acabarán desplomando los precios de los inmuebles.

Entrevistado por CAPITALMEDIA, Federico Sobrino Bracamontes, analista inmobiliario exintegrante de la Asamblea General del Infonavit, apuntó que “aún es pronto conocer el impacto en porcentaje al mercado de la vivienda, pero las colonias más afectadas, como la Del Valle, Roma y Condesa, Villa Coapa y región de Xochimilco, verán caer su valor y enfrentarán fuertes minusvalías”.

Agrega que el mercado inmobiliario, que alberga a 2 millones 300 mil inmuebles –propios y en renta– en la franja conurbada, se rige por la oferta y la demanda, “pero ahora la gente ya no quiere vivir en las zonas siniestradas, hoy tiene miedo de estar y vivir en los puntos que se colapsaron y ahora quieren irse a donde no hubo daños. Y eso desplomará los precios”.

El experto apuntó que las personas que hoy viven en las colonias con mayores afectaciones, como la Del Valle, le han manifestado su deseo de vender y ya están volteando a ver lugares como el nuevo Polanco, que por el momento enfrenta “una burbuja” y tiene precios altos que bajarán y harán más atractiva la zona.