Se desploma avioneta fumigadora del Ejército

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que destruía plantíos de amapola en la sierra de Guerrero, se desplomó este martes


Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que destruía plantíos de amapola en la sierra de Guerrero, se desplomó este martes, lo que causó la muerte de al menos uno de los solados que iban a bordo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que uno de sus “helicópteros fumigadores” cayó a las 10:40 horas cerca de la comunidad de Filo de Caballos, unos 100 kilómetros al oeste de Chilpancingo, en dicha cadena montañosa.

El helicóptero B-407 matrícula 1302 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se precipitó a tierra, tripulado por un teniente piloto aviador, quien falleció en el accidente.

Tras reportarse el incidente a la comisaría de Coatepec de la Escalera, policías estatales, policías rurales e integrantes del Ejército se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en el municipio de Chichihualco, informó la dependencia en un comunicado.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, según información proporcionada por la 35 Zona Militar del Ejército, sólo habría un soldado fallecido, aunque añadió que la aeronave accidentada, por ser de pequeña dimensión, podría haber transportado a otro.

Asimismo, aseguró que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía estatal ya está investigando las causas del siniestro, sobre las cuales no adelantó hipótesis.

Señaló que los integrantes de las Fuerzas Armadas lamentan la pérdida de su compañero, quien se encontraba en el cumplimiento de su deber, y expresaron sus más sentidas condolencias a sus familiares.