Se destinarán más de 21 mmdp en IMSS-Bienestar

 

El titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, expuso que en 2022 se tuvo un presupuesto histórico de 23 mil 689 millones de pesos.


Con un presupuesto de 21 mil 544 millones de pesos, el programa IMSS-Bienestar prevé realizar este año seis grandes proyectos.

Dichos proyectos son la construcción de los hospitales de San Buenaventura y Matamoros, en Coahuila; la segunda etapa de la remodelación del hospital de San Quintín, en Baja California; la ampliación y remodelación del proyecto de hospital en Huajuapan de León, en Oaxaca; hospital de Bochil, en Chiapas, y la del hospital de Paracho, en Michoacán.

Lo anterior se acordó durante la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidida por Zoé Robledo Aburto, el pasado 24 de enero.

Ahí, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, expuso que en 2022 se tuvo un presupuesto histórico de 23 mil 689 millones de pesos, con fuente de financiamiento el Ramo 19 -las aportaciones a la seguridad social derivado del presupuesto de egresos de la federación-, “es el presupuesto más grande que ha tenido el programa en los 43 años de existencia”.

Indicó que en el proyecto de obra y avance físico de este año se trabaja en conjunto con el área de construcciones de la Dirección de Administración del IMSS, “estamos siendo muy cuidadosos de que estos hospitales cumplan con las normas oficiales mexicanas, los nuevos hospitales ya con la política que ha manifestado nuestro director general”.

Cervantes Ocampo detalló que respecto a bienes-muebles, con 633 millones de pesos se modernizarán los equipos con los que cuenta el Programa, como estetoscopios, refrigeradores para vacunas, mesas quirúrgicas y máquinas de anestesia.

“El programa tiene que tener este refresco en los 80 hospitales para poder cumplir con los 11.6 millones de usuarios del Programa IMSS-Bienestar”, dijo.

Señaló que en obra pública se van a ejercer alrededor de mil millones de pesos para los seis proyectos, mientras que en el ámbito de conservación se realizan cuatro obras con IMSS-Bienestar, que son albergues como los de Chiapas, el de Veracruz y San Luis Potosí.

KJ