WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Se eleva a 12 la cifra de muertos por COVID-19 en México

conferencia covid 19 27 de marzo

conferencia covid 19 27 de marzo

27 de Marzo 2020


Las autoridades de Salud informaron que el número de muertos en las últimas horas se elevó de 8 a 12 a causa del Covid-19 mientras el de casos confirmados pasó de 585 a 717 los pacientes con el virus.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, manifestó que además hay 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 negativos.

Señaló, en conferencia de prensa, que el personal de salud está trabajando fuertemente en todas las áreas para atender todos los casos que se han presentado y que a todos los casos graves que llegan a los nosocomios se les hace la prueba, mientras que a los sospechosos se les envía a domicilio.

Indicó que en la medida en que aumenten los pacientes graves aumentarían las pruebas, e informó que dentro de todos los casos confirmados solo se encuentra un bebé.

Dijo que en los distintos hospitales hay muchos casos de influenza o neumonía pero que en los próximos días disminuirán y se elevaran los de coronavirus.

covid 19 27 de marzo
Por ello, subrayó que las medidas, como quedarse en casa y lavarse las manos constantemente y mantener su sana distancia deben ser acatadas por toda la población para que no se vean rebasados los servicios de salud.
Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, por su parte, indicó que la mayoría de los contagios siguen siendo importados.
Recordó que fue a partir que del próximo 18 de marzo cuando comenzó la transmisión comunitaria.
“Aun son pocos y estamos a tiempo de actuar con el aislamiento y evitar salir de casa, con la sana distancia y el lavado de mano y vamos a poder ir achatando la curva”.
Dijo que se ha anunciado que cerca del 18 de abril se tendrá una actividad más intensa y se presentara el pico máximo, por lo que se entrara a la fase 3 de la emergencia, “pero para evitar que se llegue a un pico más alto es importante quedarnos en casa”.
Aseguró el doctor Borja Aburto que en México la curva de ataque va a ser más plana.
Dio a conocer que en días pasados habían tenido problemas con el personal, pero que el 90 por ciento ya ha recibido capacitación y que el equipo de protección personal llegará esta semana.

Coronavirus #COVID2019 | Situación en México al 27 de marzo de 2020 #COVIDー19

Posted by Capital México on Friday, March 27, 2020

Más notas sobre