Se entrega policía a la justicia estadounidense

 

Al percatarse que era investigado decidió entregarse voluntariamente


El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó que un elemento adscrito a la división antidroga, compartía información con un operador del crimen organizado.

Señaló que la Comisión Nacional de Seguridad, en colaboración con la Fiscalía de Chicago y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, detectó que en noviembre pasado, el elemento policiaco Iván Reyes compartía información a cambio de beneficio personal.

Mencionó que al percatarse que era investigado por los gobiernos de México y Estados Unidos decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago.

“En la Policía Federal no habrá cabida para quienes mancillen la honorabilidad de las instituciones, actuando en detrimento de la misión de proteger y servir; en la Policía Federal no habrá cabida para aquellos que traicionen ideales de la institución, los ideales del país, serán juzgados, serán detenidos”, reiteró.

La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal refrendaron su indeclinable compromiso con la seguridad de los mexicanos, así como su permanente obligación con la sociedad de llevar ante la justicia a quienes se separen de la legalidad y colaboren en cualquier modalidad de delincuencia organizada.