WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Se han otorgado más de 30 mil tratamientos contra la influenza AH1N1

Influenza Foto: Internet

Influenza Foto: Internet

26 de Enero 2020

Desde 1994, la influenza es un padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica y notificación obligatoria e inmediata de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana.

Durante esta temporada invernal, se han proporcionado, a la fecha, poco más de 30 mil tratamientos contra la influenza AH1N1, informó la Secretaría de Salud.

Además, aseguró que el Sistema Nacional de Salud cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para combatir los virus de la influenza AH1Nl, durante esta temporada invernal.

Con base en el último inventario del 8 de noviembre, en el sector salud y distribuidos en el país, se cuenta con 282 mil 601 tratamientos del antiviral oseltamivir, medicamento utilizado para atender a las personas con sospecha de influenza.

Al dar respuesta a un punto de acuerdo presentado por la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho para que la Secretaría de Salud de a conocer las acciones y los resultados alcanzados para atender a quienes presentan influenza AH1Nl y garantizar sus estrategias de acceso a los servicios del sistema de salud, la dependencia indicó que se mantiene una supervisión para detectar oportunamente los casos de influencia AH1NI en el país.

Preciso que en las secretarías de Salud de todos los estados del país hay 20 mil 516 dosis de vacunas contra este tipo de influenza; 7mil 601 en los institutos nacionales de Salud y hospitales de alta especialidad; 72 mil 400 en el IMSS-Bienestar, ISSSTE, Sedemar y Sedena.

En el informe remitido a la Cámara de Diputados, señala que además hay una reserva estratégica en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), de 182 mil 084 dosis.

Señaló que en México, la influenza constituye un problema de salud prioritario por su continua presencia dentro de las 10 principales causas de defunción en los distintos grupos de edad. Desde 1994, la influenza es un padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica y notificación obligatoria e inmediata de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012, para la vigilancia epidemiológica.

Más notas sobre