Se hará cirugía mayor a la ley que regula el consumo de la mariguana

Mariguana Foto: Internet
Mariguana Foto: Internet 

Juárez Cisneros afirmó que lo que se busca es sacar una buena ley, no de aprobar una minuta.


La minuta enviada a la Cámara de Diputados por los senadores para regular el consumo de la cannabis requiere de cirugía mayor, afirmó el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, quien dijo que así como está la propuesta no se puede aprobar por lo que su discusión, análisis y aprobación se irá hasta febrero del siguiente año

“Con todo respeto, la minuta que estamos discutiendo requiere, necesita de cirugía mayor, y esta cirugía mayor requiere de tiempo, no es una aspira, requiere de tiempo”.

Manifestó que para ello se tendría que plantear a la Presidencia de la Cámara de Diputados que solicite una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Juárez Cisneros afirmó que lo que se busca es sacar una buena ley, no de aprobar una minuta.

¿De qué sirve tener un instituto que regule esta política pública en materia del uso lúdico de la cannabis si no tiene un peso? Ya con eso terminamos la discusión, si no tiene un centavo.

“Entonces, lo primero que tenemos que hacer es que una vez que se apruebe, se corrija esta minuta, seguramente se va a corregir y se tenga un producto legislativo adecuado, se tenga el tiempo para su instrumentación, el tiempo para su homologación con otros ordenamientos, como es la Ley General de Salud y como es el Código Penal, que se tenga una estructura administrativa que será este órgano, este instituto, que será desconcentrado o descentralizado, no hay definición todavía, se está planteando como desconcentrado, que tenga recursos, y tiempo para su instrumentación, también se requiere un espacio”.

Dijo que hubiera sido, desde su punto de vista, poco conveniente, que esta ley entrara en vigor el primero de enero.

En entrevista el priista guerrerense insistió en que es preferible sacar una buena ley que sacar algo que no le sirve al país, “que lastime a los jóvenes, que no tenga una política de prevención, no solo para los jóvenes, sino también para los adictos, que no regule adecuadamente este tema”, concluyo.

Por ello, subrayó que es sano que se tome el tiempo necesario para discutir, reflexionar sobre un tema de la mayor trascendencia. “Lo que es insano es legislar al vapor, eso sí es insano”, concluyo.