WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Se inaugura la Biblioteca Central de la UNAM

bibliotecacentral1-focus-min0.2-0.37-983-557

bibliotecacentral1-focus-min0.2-0.37-983-557

08 de Abril 2020

El desplante de Biblioteca Central es sobre un área de 16,000 metros cuadrados, sobre una plataforma elevada a 3 metros del resto del terreno.

La Biblioteca Central (BC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una biblioteca general que cuenta con acervos multidisciplinarios abiertos para toda la comunidad universitaria. Está ubicada en la Ciudad de México, dentro de la Ciudad Universitaria de la UNAM (CU). Es la más grande de las 135 bibliotecas que integran el Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM), coordinado por la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

Posee uno de los acervos bibliográficos más grandes de México.​ El exterior del edificio está decorado con el mural Representación Histórica de la Cultura, que realizó el artista mexicano Juan O’Gorman. En 2007 la UNESCO la declaró Patrimonio cultural de la Humanidad, junto con el campus central de Ciudad Universitaria.

Dentro de Ciudad Universitaria, la Biblioteca Central ocupa un lugar preponderante, además de que corona la obra arquitectónica de todo el campus sin perder la escala humana. Se ha convertido en el emblema visual de la UNAM y de la cultura en México. Es uno de los elementos urbanos más fotografiados de CU  y de la ciudad de México.

La biblioteca ofrece los servicios de préstamo de libros a domicilio; módulo de autoprestámo; renovación del préstamo en línea; recuperación de información; sala de consulta electrónica con acceso a 204 bases de datos en áreas humanísticas, científicas y técnicas.

Cuenta con secciones de tesis, hemeroteca, videoteca, sala de consulta, sala de consulta para personas con discapacidades visual y motora, sala de cómputo, fotocopiado, servicio de reprografía, talleres de desarrollo de habilidades informativas, visitas guiadas y entrega de tesis.

La Biblioteca Central esta abierta a todo el público de lunes a domingo, de 8:30 a 21:30 horas.

Más notas sobre