Se incrementan de un día para otros decesos y contagios por covid-19

El domingo y lunes se reportaron 36 y 57 decesos, pero este martes la cifra se disparó a 261.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de dos días consecutivos de bajo porcentaje en los fallecimientos por covid-19, este martes se reportó un incremento.

El domingo y lunes se reportaron 36 y 57 decesos, pero este martes la cifra se disparó a 261, al igual que los contagios que se incrementaron tres veces más con relación a los anteriores reportes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, los contagios se elevaron de mil 268 a cuatro mil 233 en las últimas 24 horas.

En el Informe Técnico Diario se reporta el aumento de 11 por ciento en el número de casos y están activos 26 mil 986, que representan el uno por ciento de toda la epidemia.

En cuanto a hospitalización, en las últimas 24 horas se registró el aumento de uno por ciento en ocupación. La disponibilidad de camas generales es de 83 por ciento y de 86 por ciento en camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos.

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, la Secretaría de Salud dijo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.
Hizo un llamado a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de covid-19 para evaluar correctamente su estado de salud. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

Por otro lado, informó que 28 millones 198 mil 409 personas han sido vacunadas contra el covid, lo que representa el 32 por ciento de la población mayor a los 18 años; de éstas, 17 millones 047 mil 687 han completado el esquema de protección y 11 millones 150 mil 722 personas han recibido la primera dosis.

Asimismo, dio a conocer que este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” el primer embarque semanal de vacunas Pfizer-BioNTech con 290 mil 160 dosis envasadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil