Intenta prenderse fuego en casa de transición

La persona se identificó como Leobaldo Centeno Vargas quien dijo padecer esquizofrenia
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Una persona aparentemente sorda se presentó a las afueras de la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarse y pedir que le quitarán las “brujerías” y hacer escuchar sus quejas, pues según fue envenenado.

“La esquizofrenia me anda siguiendo, me hace una vida de cuadritos”, dijo.

La persona se identificó como Leobaldo Centeno Vargas y amenazó con prenderse fuego en plena vía pública, para que le hicieran caso. Sin embargo, dos personas se acercaron a él para retirarle una manta con thiner y un encendedor antes de que lograra prenderse fuego.

Los de la Oficina de Atención Ciudadana de la casa de transición explicaron que no es la primera vez que llega pidiendo ayuda; en esta ocasión le ofrecieron canalizarlo a una institución médica psiquiátrica.

Por otro lado, a los medios de comunicación les mostró los documentos en los que aseguraba que no lo atendían. Discretamente, a Leovaldo “N” le pidieron que esperara la atención en la esquina de Chihuahua y Monterrey, a unos 15 metros del acceso principal de las oficinas del tabasqueño.

Policías capitalinos se lo llevaron en un taxi a la delegación Cuauhtémoc, porque no quiso abordar una patrulla. Después lo que analizarán a un hospital para que reciba atención médica psiquiátrica.

Información en desarrollo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil