Se irá corrigiendo el quién es quién en precios de gasolina

Todos los lunes se presentará un reporte con las gasolineras que tienen los precios más bajos y más altos
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente López Obrador señaló que la información sobre quién es quién en las gasolinas fue información que tomaron de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pero si hay errores, se corregirá.

“Lo que se procuró es que la fuente fuera una entidad autónoma y puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir, y se va a mejorar”.

Lo anterior porque después de que se presentó el informe de las estaciones que venden más barato o caro el litro de la gasolina se detectó que algunas están cerradas

Recordó que todos los lunes se presentará la información sobre quiénes venden la gasolina más cara y más barata en todo el país.

Dijo que los datos de la CRE establecen que Shell es la compañía que vende más cara la gasolina. Además, señaló que se cruzará datos con Profeco.

Indicó que de acuerdo a la información de la CRE la compañía Shell estaba vendiendo más cara la gasolina, “y se puede constatar”.

“Por eso también hicimos la aclaración, en el caso de estaciones de servicio de distribución de gasolinas o gasolineras que estaban muy remotas, en La Yesca, pues ahí sí aplica lo del costo del transporte y que debíamos diferenciar entre esas estaciones que están a seis, ocho, 10 horas del centro de concentración, de abasto o de carga de gasolinas, ya sea en los puertos o en las estaciones de distribución que existen”, comentó.

Te puede interesar: AMLO aclara sus dichos contra la prensa

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/2024889347817113/?notif_id=1555329780176974&notif_t=live_video_explicit”]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil