WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

"Se las metimos doblada", así celebró Taibo su llegada a FCE

Staff Capital

Staff Capital

28 de Noviembre 2018

Al haber nacido en España, el escritor no puede dirigir este organismo hasta que se modifique la ley

Paco Ignacio Taibo celebró, muy a su estilo, que el próximo lunes estará al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE) con o sin reforma a la ley que impide que extranjeros o nacionalizados dirijan este y otros organismos paraestatales.

“Sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, afirmó Taibo II en la FIL Guadalajara durante la presentación de El olor de las magnolias, La libertad, la bicicleta en la feria en compañía de Benito Taibo.

“Perdón, no lo pude evitar, me paso de lépero”, corrigió, “Pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad, ¿no?”

Taibo, quien nació en Gijón, España, explicó que si para el lunes no ha sido aprobada la reforma que permitirá que mexicanos nacionalizados asuman la titularidad del FCE, él será nombrado encargado de despacho por Andrés Manuel López Obrador, en lo que el Congreso de la Unión concluye las modificaciones a la ley.

La reforma está lista para ser votada en el Pleno del Senado, el martes quedó la primera lectura tras su aprobación en comisiones, por lo que se prevé que mañana sea abordada en el pleno.

En el minuto 8 empieza la explicación de Taibo II: 

Más notas sobre