Se mantendrá Aprende en Casa por tiempo indefinido: SEP

Moctezuma Barragán resaltó que la SEP desarrolló múltiples estrategias educativas, con el fin de no detener los aprendizajes y dotar de un espacio a las comunidades de enseñanza para trabajar de la mejor manera posible.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El programa Aprende en Casa continuará de manera permanente hasta que la pandemia por el Covid-19 se haya declarado totalmente vencida, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo que este método de enseñanza se mantendrá todo el tiempo que sea necesario en beneficio de los alumnos del Sistema Educativo Nacional, por lo que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

Al participar en la Tercera Conversación Magisterial con Directoras, Directores, Supervisoras y Supervisores del Estado de México, Moctezuma Barragán indicó que los contenidos educativos son lo más importante, por lo que se tendrá que mejorar en el tema, para que a partir de enero inicie Aprende en Casa III.

Señaló que Aprende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo; se trata de una herramienta pensada para facilitar la comunicación y focalizar los aprendizajes para las y los estudiantes.

Ante más de 4 mil docentes mexiquenses, reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.

Los días viernes, precisó, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago; realizan la descarga administrativa, o brindan asesoría a distancia.

Reconoció que los meses de aislamiento también han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre éstos y las madres, padres y tutores, así como algunas afectaciones emocionales, por lo que insistió en que el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales.

Resaltó que la SEP desarrolló múltiples estrategias educativas, con el fin de no detener los aprendizajes y dotar de un espacio a las comunidades de enseñanza para trabajar de la mejor manera posible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil