Se mantiene bajo el porcentaje de creación de fuentes de empleos en el país

Empleo Foto: Internet
Empleo Foto: Internet 

En los dos primeros dos meses del año en curso, y en medio de la pandemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2, la creación de fuentes laborales fue de 163 mil 206.


Durante el mes de febrero de este año se crearon 115 mil 287 nuevas fuentes de trabajo, lo que representa una reducción de 6.3% con respecto al mismo mes del 2020 cuando se crearon 123 mil 139 empleos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que del total de los empleos generados, 82 mil 941 son permanentes y 32 mil 346 eventuales.

Con ello, en los dos primeros dos meses del año en curso, y en medio de la pandemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2, la creación de fuentes laborales fue de 163 mil 206.

El IMSS destacó que, no obstante, en los últimos doce meses se registró una disminución de 676 mil 598 empleos, lo que equivale a una tasa de -3.3 por ciento.

Con estos empleos generados en febrero pasado, el Seguro Social tienen registrados 19 millones 936 mil puestos de trabajo, de los cuales el 85.6 por ciento son permanentes y 14.4 por ciento eventuales.

En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes, indicó el instituto.

Asimismo, señaló que los sectores que han registrado un crecimiento anual en la creación de empleos son el de la transformación con el 0.4 por ciento y servicios sociales y comunales, con el 0.03 por ciento, mientras que los estados en los que se han generado el mayor índice de fuentes laborales son Tabasco, Baja California y Chihuahua.

Finalmente, el IMSS informó que al 28 de febrero de este año, el salario base de cotización promedio de los empleos afiliados al IMSS alcanzó un monto de 429.7 pesos, en promedio.