WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Se mantiene el incremento en los casos de Covid-19 en el país, reconocen autoridades sanitarias

Salud Foto: Internet

Salud Foto: Internet

28 de Noviembre 2020

Suman 105 mil 459 las muertes.

Las autoridades de la Secretaría de Salud reconocieron que la semana 46, a partir de que se estableció la nueva normalidad, cerró con un incremento del 2 por ciento en los casos de contagios por SARS-CoV 2, conocido también como coronavirus.

Por tercer día consecutivo se reportó un aumento en los contagios por coronavirus en el país, debido a los seis estados que se encuentran en alerta máxima.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que se reportaron 10 mil 08 nuevos contagios, con lo que el global de casos acumulados llegó a un millón 100 mil 683; además, hay 76 mil 505 casos sospechosos.

Los decesos llegaron a 105 mil 459 luego de que se reportaron 586 nuevos fallecimientos, informó el funcionario.

Manifestó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que son 57 mil 981 personas que en este momento tienen la epidemia activa, lo que representa un 5 por ciento, cuando en semanas anteriores el porcentaje se mantenía en 3 o 4 por ciento de positividad.

Sin embargo, manifestó que los decesos en esta semana registraron una reducción de 3 por ciento.

Cortés Alcalá advirtió que los hospitales Covid en la ciudad de México mantienen un crecimiento en su capacidad, por lo que reitero su llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y de ser posible evite salir a la vía pública.

De no ser posible mantenerse en casa, pidió a la población usar cubrebocas , respetar la sana distancia de metro y medio y mantener un constante lavado de manos.

Más notas sobre