WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Se mantiene el país en máximo riesgo de Covid-19; llega a 13 mil 699 las muertes

.

.

07 de Junio 2020

Las autoridades de salud informaron que en las últimas horas se registraron tres mil 484 nuevos casos, que representaron un incremento de 3.1 por ciento.

A cien días iniciada la pandemia por Covid-19 en México, todo el país se encuentra en máximo riesgo, mientras que los casos de contagios llegaron a 117 mil 103 casos, hasta el momento.

Las autoridades de salud informaron que en las últimas horas se registraron tres mil 484 nuevos casos, que representaron un incremento de 3.1 por ciento.

De esta forma, indicó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, el número de fallecimientos llegó a 13 mil 699, aunque hay otras mil 175 muertes sospechosas que están por confirmarse sus resultados de estudio.

Informó que en estos momentos hay 19 mil 629 casos de coronavirus que se mantienen activos en el país. También hay 45 mil 317 casos sospechosos acumulados.

De los 336 mil 395 personas que han sido analizadas, desde el 28 de febrero en que se detectó el primer caso, el funcionario señaló que 117 mil 975 han resultado negativos.

Señaló que debido a los altos niveles de contagios, cines, teatros, actividades culturales, centros comerciales y religiosos se mantienen suspendidos, así como eventos masivos, como ferias, centros nocturnos y salones de fiestas.

En cuanto a deportes profesionales dijo que pueden hacerlo a puerta cerrada y sin público. En semáforo amarillo es cuando podrán tener un determinado número de públicos, debido a que se debe mantener la sana distancia

En tanto, restaurantes y cafeterías solo pueden ofrecer servicio a domicilio, al igual que las estéticas y peluquerías, mientras que en plazas y espacios públicos, el aforo permitido es del 25 por ciento, así como la ocupación hotelera.

Mercados y supermercados solo pueden acceder 1 persona por familia, mientras gimnasios centros deportivos y spas, están suspendidos, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López –Gatell, dijo que es falso lo que dicen algunos medios de comunicación de que ya se reanudan actividades, por lo que no hay razón para que las empresas no esenciales reanuden operaciones, debido a que el país se encuentra en semáforo rojo.

“Si alguien piensa que ya se pueden tener congregaciones en los espacios públicos, no, nadie se confunda con esta idea que es falsa, inadecuada. El color rojo representa el máximo riesgo de transmisión”, alertó.

Rechazó que haya un retraso en el número de casos confirmados. Dijo que cuatro de cada diez analizados resultan positivos.

Más notas sobre