WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Se mantienen festejos conmemorativos en 2021: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

06 de Enero 2021

También anunció que habrá exposiciones exposiciones de piezas arqueológicas y de códices.

Al indicar que se cumplirá las medidas sanitarias preventivas y un presupuesto austero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se mantienen los actos para conmemorar los 500 años de la toma de Tenochtitlán y el bicentenario de la Independencia.

“No, no, no se va a cancelar”, dijo.

Aunque no precisó el monto del presupuesto destinado para esas conmemoraciones, señaló que no costará mucho y la comisión encargada de los festejos dará un informe al respecto.

“Van a informar los encargados de los festejos. Pero todo se va a hacer con austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalia, pero sí vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante”, acotó.

“El dinero de la vacuna ya se tiene, tenemos para comprar todas las dosis y garantizar la vacunación universal y gratuita a toda la población. Y esto es una inversión, que no gasto, menor. Y nos van a ayudar, estoy seguro, los gobiernos estatales porque se va a hacer en distintos puntos de la República”, apuntó.

El primer mandatario manifestó que se inicia con los actos conmemorativos el 14 de febrero, con el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, y por ese motivo asistirá a Cuilapam, Oaxaca.

Entre otras actividades, recordó qué se “pedirá perdón por las atrocidades que se cometieron a los pueblos originarios, al pueblo maya, a los yaquis, a todos los pueblos originarios, el 21 de marzo”.

También anunció que habrá exposiciones exposiciones de piezas arqueológicas y de códices.

“Vamos a exponer la fuerza y la grandeza de México para este año del 21”, dijo.

“Lo que queremos es que la gente participe, desde luego con todos los cuidados sanitarios, esperamos que para entonces ya estemos avanzados en la vacunación”, expuso.

Más notas sobre