www.capitalmexico.com.mx
Domingo 29 de Mayo 2022

Se paga cuota de humillación: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Más groseros clases altas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que como opositor tuvo que pagar “cuota de humillación” y hasta recibir insultos.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que cuando se lucha por una causa justa se enfrentan a todo tipo de situaciones.

“Imagínense, en el tiempo que fui opositor, una vez me bañaron de huevo. Fuimos a un acto a Mérida, Yucatán, y había un gobernador… pero especial. Entonces, estamos en una reunión, estaba el finado Arnaldo Córdova, José Agustín Ortiz Pinchetti, ah, Lorenzo Meyer, estamos ahí y de repente llegan unas señoras con unos morrales y uno conduciéndolas, y me señala y empiezan las señoras a sacar huevos. Imagínense la humillación”, relató.

Afirmó que la reunión ya no se llevó acabo porque fueron a bañarse y cambiarse de ropa.

“Y la celebración, hasta del finado Castillo Peraza en aquel entonces, aun cuando el que había mandado a agredirnos era de otro partido”, recordó.

También comentó que ha recibido insultos.

“Desde eso hasta recordatorios a Manuelita, que es lo que considero muy injusto, porque pobre Manuelita; y golpes, represión, pero así es esto”, reprochó.

Para el primer mandatario aunque la mayoría del pueblo es muy respetuoso, en especial las personas humildes, hay excepciones ya que la clase media y alta son más groseros y agresivos.

“Por lo general es muy respetuoso, y más la gente humilde, que es la mayoría en nuestro país. Donde son más groseros son sectores de clase media y arriba, son más irrespetuosos; pero abajo, aunque estén en otros partidos, la gente respeta, aunque no coincidan; pero arriba son muy agresivos”, aseveró.

Comentó que siempre se debe actuar de manera pacífica, sin albergar odios o rencores.