WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Se pliega PRI ante Morena; PAN es la única oposición: Marko Cortés

10 de Junio 2019


México 10 Jun (Notimex).- Hoy en día, el Partido Acción Nacional (PAN) es la única opción de cambio en México, porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se está plegando ante los designios de Morena y las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Luego de las declaraciones del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de alabar la negociación del canciller Marcelo Ebrard con Estados Unidos, el panista consideró que es la mejor prueba de que está caminando la alianza “Primor” que a su parecer le puede hacer mucho daño al país.

Dejó claro que, siendo una oposición responsable, el Acción Nacional revisará con lupa la posible firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para lo cual demandó toda la información necesaria, a fin de tomar la mejor decisión en beneficio de los mexicanos.

Ante la información de que probablemente la semana próxima se convoque a un periodo extraordinario para ratificar el T-MEC, Cortés Mendoza aseguró que trabajará en coordinación con los senadores panistas como el único contrapeso frente al poder de López Obrador.

Opinó que no debe sorprendernos que el PRI se está replegando a favor de Morena como una acción de sobrevivencia, pues no hay que olvidar que muchos expriistas hoy militan en el partido en el poder y para muestra basta un botón, pues el propio López Obrador es un expriista.

“Hay un altísimo porcentaje de expriistas que hoy militan en Morena, por eso pensamos que la oposición real contra el actual régimen, es la propia gente que está decepcionada por la forma de gobernar de López Obrador”, señaló.

Ante ese descontento, Marco Cortés reiteró que el PAN se levanta como la única alternativa y contrapeso del poder.

-Fin de nota-

NTX/RAJ/MTG