www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 02:21
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Se pondrá en orden el sector eléctrico: AMLO

Se pondrá en orden el sector eléctrico: AMLO Foto: Presidencia
Se pondrá en orden el sector eléctrico: AMLO Foto: Presidencia 

Se pondrá en orden el sector eléctrico: AMLO. El presidente López Obrador dijo que las empresas privadas tendrán el 46% del mercado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió que con su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se pondrá orden en el sector para evitar el caos.

López Obrador afirmó que también se garantizarán que no aumentarán las tarifas de energía eléctrica.

“Entonces, si no se ordena el mercado eléctrico habrá un caos como en España y a lo mejor peor, entonces ¿para qué es la iniciativa? Para poner orden, entre otras cosas la política se inventó para poner orden en el caos, así como también se inventó para evitar la guerra, entonces lo que estamos planteando es vamos a ordenar el mercado eléctrico”, aseveró.

“Ya no es posible que de manera irresponsable se mantengan esos contratos porque vamos a perder todos, todos, le puedo decir a la gente que mientras estemos nosotros no aumentarán las tarifas de energía eléctrica, vamos a sostener nuestros compromisos, sí, nosotros podemos paliar la situación dos o tres años, ¿y adelante? Quiebra por completo a la Comisión Federal de electricidad, se vendría una situación gravísima por qué no ordenamos”, agregó.

El presidente dijo que las empresas privadas tendrán el 46% del mercado.

“Nosotros lo que buscamos es garantizarle una parte del mercado, 46% y con eso pueden salir adelante, y es ordenar todos los relacionado con el sistema eléctrico porque actuaron de manera muy irresponsable”.