Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Se presentará Iniciativa con reformas constitucionales en materia de migración

Foto: Internet,Foto: Internet

Foto: Internet,Foto: Internet

11 de Junio 2019


El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que este miércoles presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa con reformas constitucionales en materia de migración.
Tras las críticas que hizo por las medidas que el Gobierno mexicano tomará en la frontera sur, como parte de las negociaciones con Estados Unidos, el diputado de Morena, preciso que con la iniciativa se busca precisar que la migración es un derecho humano, como se establece en los principales tratados civiles y políticos de la Organización de las Naciones Unidas.

Además indico que México no puede cambiar su política migratoria solo por la presión de Estados Unidos.
“La migración es un derecho humano. Lo fundo en las constituciones mexicanas, la de Apatzingán, y en los principales tratados internacionales, comenzando por los pactos económicos, civiles y políticos de Naciones Unidas
Muñoz ledo fue entrevistado luego de la inauguración de la exposición fotográfica “Gilberto Bisques, Asilo a la Vida, e insistió en que México no puede renunciar al derecho humano a la migración.

Encuentra más notas sobre