WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Se procederá con todo el rigor de la ley contra quienes agredan a personal médico: Godoy

ernestina godoy

ernestina godoy

25 de Abril 2020


La Fiscal General de Justicia en la ciudad de México, Ernestina Godoy, advirtió que se procederá con todo el rigor de la ley en contra de todos los que, durante la emergencia sanitaria, agredan al personal médico y advirtió que en esto habrá cero tolerancia.

“Es inadmisible cualquier acto de agresión en contra del personal médico que lucha por preservar la salud y la vida de todos nosotros; nada lo justifica. Quiero dejar claro: no habrá impunidad ni tolerancia alguna para este tipo de actos. La fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley contra quien atente la integridad del personal de salud”.

A través de un video difundido en la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional donde se dan a conocer las cifras de personas contagiadas con coronavirus en el país, la fiscal Godoy recordó el caso de una enfermera que el pasado 17 de abril fue agredida de manera brutal por dos personas que le ocasionaron lesiones importantes.

Dijo que la enfermera esta fuera de peligro y sus dos agresores, un hombre y una mujer ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Preciso a estas dos personas serán procesadas por tentativa de homicidio y discriminación y ya se encuentran en proceso penal para que se les declare la formal prisión. “Esperamos la audiencia para vinculación a proceso en las próximas horas”, concluyo la fiscal Ernestina Godoy.

Más notas sobre