Se proclama Jiménez-Pons candidato independiente no registrado

Busca la presidencia de la república
Julio Pérez de León Publicado el
Comparte esta nota

Desde la 11:30 de la mañana comenzaron a llegar varias decenas de personas a las inmediaciones de la puerta principal del Instituto Nacional Electoral (INE), discretas pancartas de “Gustavo Jiménez-Pons Presidente 2018”, niños y adultos mayores se repartían los lonches que se daban en el camellón de Viaducto-Tlalpan y Periférico sur.

El sol y el calor ocupaban el primer sitio, al filo de las 15 horas, comenzaron los altavoces a definir de qué se trataba el “espontáneo” mitin, se trata del llamado Partido Radical Mexiquense que postula a Gustavo Jiménez-Pons como candidato independiente no registrado a la Presidencia de la República.

El postulado a las afueras del INE, se registró como aspirante a candidato independiente a la máxima magistratura, sin embargo, ni por asomo se acercó a las 866 mil 593 firmas de apoyo requeridas al acreditar sólo 95.

Proveniente de una familia dedicada a la televisión, Gustavo Jiménez Pons es un empresario de la industria del arrendamiento de autos de lujo, en la renta de jets ejecutivos, en servicios turísticos y de la publicidad. Con negocios en Estados Unidos, Francia, España y Malasia.

En su trayectoria política, fue candidato externo por el entonces Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil