WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Se recrudecen ataques políticos entre senadores del PAN y Morena por los derechos humanos

PAN-MORENA Foto: Internet

PAN-MORENA Foto: Internet

14 de Septiembre 2020

López Rabadán resaltó que desde el PAN seguirán trabajando para decir lo que está mal, para decir cuando se cometen irregularidades y, sobre todo, para defender a las víctimas de este país.

“No me van a callar”, advirtió la senadora panista Kenia López Rabadán, al asegurar que es muy importante el trabajo que desde la Cámara alta se hace como contrapeso para defender los derechos humanos de los mexicanos.

Lo anterior en respuesta a los senadores de Morena que exigen la renuncia de López Rabadán a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pues señalaron que “se ha dedicado a politizar el tema de las víctimas en lugar de atenderlas”.

Sin embargo, Kenia López reiteró que a pesar de lo que digan sus adversarios políticos, no la van a amedrentar y mucho menos caer en provocaciones personales. “Seguiré luchando por esas víctimas que hoy reclaman justicia y porque los derechos humanos de los mexicanos se respeten”.

En conferencia de prensa -primero los panistas y, luego los morenistas en el patio central del Senado-, la legisladora blanquiazul criticó que desde que llegó la titular de la CNDH, Rosario Piedra, “con dos votos robados” y, lamentablemente con un currículum “mentiroso porque no dijo la verdad al Senado”, hoy estamos convencidos que vale la pena seguir trabajando por que las instituciones se fortalezcan.

Los morenistas, encabezados por Salomón Jara, aseguraron que “al PAN no le preocupan los derechos humanos ni las víctimas y han evidenciado que sólo buscan golpear a Rosario Piedra”.

Acusaron que la legisladora panista se ha expresado como una detractora de la defensa de los derechos humanos. Su pelea no es la garantía de los derechos, es contra la presidenta de la CNDH, nos parece que no es correcta esa postura, sentenciaron.

López Rabadán resaltó que desde el PAN seguirán trabajando para decir lo que está mal, para decir cuando se cometen irregularidades y, sobre todo, para defender a las víctimas de este país.

Más notas sobre