WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Se registra poca afluencia en el tercer día de consulta por NAIM

No disponible

No disponible

27 de Octubre 2018

Fernando Aquiles Vargas, responsable de la instalación de las casillas reconoció que este día hay poca afluencia "posiblemente por lo fresco de la mañana".

Este sábado es el tercer día de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para emitir su voto acerca del futuro de la terminal aérea.

En las primeras horas de este sábado se registró poca afluencia en las casillas instaladas en la alcaldía Venustiano Carranza, desde temprano se colocaron las mesas de recepción y las urnas que resguardan las papeletas de opinión ciudadana.

Fernando Aquiles Vargas, responsable de la instalación de las casillas reconoció que este día hay poca afluencia “posiblemente por lo fresco de la mañana”. Sin embargo, confió en que se mejore la participación a lo largo del día y mañana domingo, último día de la consulta.

 

Durante la primera jornada participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron  mil 63 de casillas, 10 mil menos de las  que se tenían previstas.

Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc y Mazatán.

El día de ayer se contó la participación de 208 mil 185 ciudadanos a nivel nacional. De acuerdo con el equipo del presidente electo, Andrés ManuelLópez Obrador, se tiene hasta el momento un registro de 447 mil 294 personas que acudieron a votar.

 

Con información de Notimex

SIGUE LEYENDO:

XR

Más notas sobre