Se registran más de seis mil nuevos contagios de Covid, en las últimas horas

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al registrarse en las últimas horas seis mil 26 nuevos contagios y otros 518 fallecimientos a causa del Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo Lòpez Gatell, reconoció que en esta última semana los descensos en los casos no han sido grande como sucedió en las tres anteriores.

[twitter url=”https://twitter.com/GobiernoMX/status/1299133758637895680″]

Luego de que el director general de la Salud, José Luis Alomía, dio a conocer el reporte diario sobre las estadísticas en los casos de coronavirus, López Gatell advirtió que se corre el riesgo que a final de la semana de que esta baja que venía ocurriendo se borre.
De esta forma, los fallecimientos llegaron a los 62 mil 594, mientras que los contagios acumulados la cantidad es de 579 mil 914.
El doctor Alomía señaló que los casos activos en estos momentos es de 614 mil 467, lo que representa una disminución del 7 por ciento, mientras que las defunciones son de menos 40 por ciento.

Cuestionado sobre si el país ya está llegando a su punto “ACME” o su punto máximo debido a la baja en la tasa de contagios que el miércoles apenas alcanzó el 1 por ciento, el doctor López Gatell dijo que llevamos cuatro semanas consecutivas con un descenso en los casos.

[twitter url=”https://twitter.com/HLGatell/status/1299144460069228545″]

“Este fenómeno viene ocurriendo desde hace una semana, un mes completo de descenso. En la semana más reciente registrada que es la 33 el descenso ya no fue tan grande desafortunadamente, pero sigue la tendencia al descenso.
“Nótese que entre la semana 32 y la semana 33 no es tan estimulante como las tres semanas previas en la medida en que no es tan grande, pudiera ser que al final de la semana se borrara el descenso y termináramos en equilibrio, ya no en descenso. No se debe asumir que una vez que empiece a descender ya continua en descenso, siempre en descenso hasta terminar con la epidemia. Puede tener subidas y bajadas”.

Sin embargo, subrayo que en general se llegó al ACME que es el punto cumbre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil