Se reportan más de 159 mil muertos por COVID 19 en el país

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Se portaron en el país, durante las últimas 24 horas, 564 nuevos fallecimientos a causa del virus del SARS-CoV 2, con lo que la cifra global llegó a 159 mil cien personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
La doctora Alethse De la Torre Rosas, directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, informó que, además se reportaron cinco mil 448 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número de personas que han tenido este padecimiento en el país, es de un millón 869 mil 708.
En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional la funcionaria, asimismo informó que son 92 mil 760 las personas que en estos momentos tienen activa la epidemia del covid-19, cifra que representa una disminución del 19 por ciento, con relación al porcentaje dado a conocer un día anterior.
De la Torre Rosas dijo que son un millón 452 mil 748 las personas que tuvieron coronavirus y que a la fecha se han recuperado.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, quien este lunes estuvo físicamente presente en la conferencia, tras permanecer una semana en aislamiento, informó que a la fecha se han aplicado 675 mil 002 vacunas contra el SARS-CoV2.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/1335068463516027″]
Preciso que 614 mil 689 son de primera dosis y 43 mil 455 de la segunda dosis que comenzó a aplicarse a partir de este lunes entre el personal de salud.
En tanto, el ISSSTE dio a conocer que más de 50 mil trabajadores de 113 unidades médicas en todo el país recibieron la vacuna, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Puntualizó que quienes fueron vacunados en diciembre, ya cuentan con la segunda dosis y quienes apenas se les aplicaron la primera, está garantizada la administración de la segunda.
Ramírez Pineda resaltó el compromiso de Gobierno Federal por atender la contingencia y que con la aplicación de la vacuna, se podrá regresar a la normalidad poco a poco.
“Todo en función de cómo vayan llegando las vacunas. En febrero Pfizer retomará el suministro a nuestro país, además de CanSino y Sputnik, lo cual nos garantiza que con organización y planeación, podremos vacunar a las y los mexicanos”, aseguró.
Recordó que en breve iniciará la vacunación para adultos mayores de 60 años, posteriormente a la población más vulnerable, es decir, con padecimientos crónicos-degenerativos. En esa esta etapa, dijo, se distribuirán 120 mil brigadas por todo el país para iniciar la vacunación; el ISSSTE va a participar de manera directa al proveer un ejército de vacunadores que apoyen en este proceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil