Se reúne Ignacio Mier con titular de Segob para revisar pendientes legislativos

 

Con Emiliano Zapata de fondo, Luisa Alcalde y Nacho Mier se reunieron para revisar pendientes legislativos, así lo publicaron en redes sociales


“Entre ellos se encuentran las 18 reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo Federal, algunas de las cuales no tiene el consenso de la oposición

A tres semanas de que concluya el último periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunió con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para revisar los pendientes en la agenda legislativa.

Entre los asuntos que aún se encuentran pendientes se encuentran las 18 iniciativas de reformas constitucionales y dos más a legislación secundaria que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso el pasado 5 de febrero.

“A punto de concluir el periodo de sesiones, me reuní con mi amiga secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para platicar sobre los pendientes legislativos. Al fondo, la imagen del caudillo del sur, Emiliano Zapata, cuyo aniversario luctuoso y legado conmemoramos este 10 de abril”, indicó el líder de la mayoría en San Lázaro al publicar en redes sociales una fotografía de su reunión con la responsable de la política interior.

El actual periodo ordinaria en la Cámara de Diputados concluye el próximo 30 de abril y, de acuerdo con el calendario aprobado por el pleno, solo restan seis sesiones para, en su caso, discutir y votar dictámenes de las comisiones.

Sin embargo, las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD han advertido su rechazo a las iniciativas presidenciales de reformas al Poder Judicial, en materia electoral, así como para extinguir al INAI, a la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía, entre otros organismos constitucionales autónomos.
Morena y aliados no alcanzan la mayoría calificada para avalar las reformas constitucionales propuestas por López Obrador, por lo que necesariamente requieren de los votos de la oposición.