Se sigue la recuperación de los servicios médicos en el IMSS; a la fecha, se han realizado 100 mil consultas y dos mil 500 cirugías

Se sigue la recuperación de los servicios médicos en el IMSS; a la fecha, se han realizado 100 mil consultas y dos mil 500 cirugías en el país.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la Séptima Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios, que se llevó a cabo del 10 al 12 de este mes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizaron dos mil 537 cirugías, 17 mil 779 consultas de especialidad y 139 mil 157 de Medicina Familiar, además de tres trasplantes renales y dos de córnea.

Con esto ya son más de cien mil las consultas que se ha brindado a la población derechohabiente.

El IMSS precisó que, de esta forma, se ha dado prioridad a la atención de especialidades pendientes en consulta externa y cirugía, por motivo de la pandemia de COVID-19.

Preciso que, en Acciones Preventivas Integradas, se efectuaron cinco mil 293 mastografías, siete mil 117 exploraciones clínicas de mama, 15 mil 321 detecciones de diabetes mellitus, 20 mil 845 de hipertensión arterial, tres mil 897 de cáncer cérvico – uterino, más de 200 detecciones para virus de hepatitis C, más de 125 detecciones para el virus de la inmunodeficiencia humana, además de completar dos mil 491 esquemas de vacunación.

En continuidad a la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud” implementada por la Dirección de Prestaciones Médicas, se practicaron las intervenciones quirúrgicas de mayor demanda en Cirugía General, Plástica y Reconstructiva y de Tórax y Cardio; en Ginecología, Oncología Quirúrgica, Obstetricia, Traumatología y Ortopedia y Urología.

Respecto a las principales atenciones en especialidades, se brindaron en los servicios de Cardiología, Cirugía General, Ginecología, Hematología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, y Traumatología y Ortopedia.

Durante la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios participó personal de la Dirección de Prestaciones Médicas. Los servicios médicos que otorgó el IMSS cumplieron estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de derechohabientes y personal de salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil