Lunes 17 de Junio 2019
| | |

"Se siguió protocolo en secuestro de María Villar Galaz". Las declaraciones de la SEIDO

Gustavo Salas en conferencia de prensa Foto: Archivo Claroscuro

Gustavo Salas en conferencia de prensa Foto: Archivo Claroscuro

22 de Septiembre 2016

La dependencia aseguró que este hecho no pone en riesgo a los turistas extranjeros

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró que ya se tiene un perfil criminal del grupo que secuestró y asesinó a la ciudadana española María Villar Galaz, además de que las negociaciones para liberar a la víctima no fallaron.

“No hubo ninguna falla en la negociación, se cumplió con los protocolos correspondientes, incluso se llegó a una negociación que sustentablemente bajó la petición originaria para la entrega de una cantidad”, declaró Gustavo Salas, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, el funcionario federal mencionó que se tuvo una prueba de vida de la ciudadana española, sin embargo los delincuentes no cumplieron con su liberación tras haber pagado el rescate.

“No apareció la persona (María Villar) en los términos acordados cortándose la comunicación con la familia, con el auxilio de los negociadores, por ello acuden a la SEIDO a presentar la denuncia correspondiente, pero para entonces el cuerpo sin vida apareció en el Estado de México”, mencionó.

Salas recalcó que este hecho “lamentable” no pone en riesgo la vida de los extranjeros en el país.

“No hay ningún riesgo o amenaza para las personas que quieran hacer turismo o vengan a radicar en México. De ninguna manera se trata de una situación contra extranjeros”.

Finalmente indicó que “será fundamental el apoyo y coordinación que tengamos con las autoridades locales (Edomex y Ciudad de México)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Lo que reveló la autopsia a María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol

Tomás Zerón deja PGR; va a Consejo de Seguridad Nacional

DM

Encuentra más notas sobre