www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Se suma Arriola a priistas por CDMX

 

Responde PRI que decidirá en reunión con Eruviel


PEDRO MONTES DE OCA /LUIS SERIEYS ZÁRATE

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, adelantó que “probablemente habrá definiciones” para buscar la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalina en las elecciones de 2018.

Entrevistado en ADN-40, aseguró que “yo estoy muy ilusionado y espero estar donde más pueda ayudar. Soy habitante de esta ciudad, desde hace 42 años, y vemos grandes oportunidades de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, respondió a la pregunta  de si ve  la capital del país en su futuro.

En tanto que destacó que “donde pueda ser más útil, donde pueda ayudar más a este proyecto.

En el PRI

Por otra parte, el coordinador de los diputados priistas en la Asamblea Legislativa destacó que aunque el tricolor postularía un personaje conocido nacionalmente para la renovación de la Jefatura de Gobierno, afirmó que no se descarta la presencia de un candidato local como Adrián Rubalcava.

En este marco, destacó que en breve se reunirán con el presidente del partido en la capital, Eruviel Ávila, con quien platicarán de todas las candidaturas que se presentarán en 2018, como alcaldes, senadores y diputados federales y locales.

Mientras que posteriormente, en una conferencia por separado, Rubalcava se asumió como precandidato priista en la contienda por la Ciudad de México, aunque también habló de otros actores de “corte nacional” con los que se podría buscar una candidatura de unidad.

Agregó que las propuestas, como la del director del IMSS o la de Israel Betanzos, deberán analizarse, al igual que se hará si se menciona al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al respecto, la diputada Cinthia López, en su retorno a los trabajos legislativos, destacó que le gustaría un personaje como el doctor José Narro como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.

El Verde

Carlos Madrazo, secretario general del Partido Verde en la CDMX, declaró que pese a seguir las reuniones con los partidos del Frente Ciudadano por México, no descartan contender solos en 2018.

Reunido con dirigentes del partido en las diferentes demarcaciones, dijo que el Verde “tiene buenos cuadros”, y destacó al diputado federal Jesús Sesma, por la CDMX y al local, Fernando Zárate, por la alcaldía de Álvaro Obregón.