WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Se superan los 73 mil 258 fallecimiento por Covid-19, en México

SALUD

SALUD

19 de Septiembre 2020

A partir de la semana 32 comenzó la reducción en la velocidad de la epidemia y empezó de manera lenta.

A pesar de que ya van siete semanas de descenso en la epidemia de Covid-19, en el país ya se superaron los 73 mil 258 muertes a causa del virus del Covid-19.

En la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, subrayó que hay señales positivadas desde la semana 29 de un cambio en la línea de la epidemia y que en estos momentos el porcentaje de positividad es de 39 por ciento.

Es decir, agregó, que menos de cuatro de cada diez personas tienen Covid, “y esta es una señal indicativa en la intensidad de la epidemia y esto quiere decir que vamos bien y seguramente va a seguir descendiendo”, dijo.

Señaló que los casos acumulados son, a la fecha, 694 mil 121 personas las que en el país han contraído la enfermedad, pero aclaro que en este momento los que tienen la epidemia activa son 34 mil 709.

Hay otros 81 mil 424 casos sospechosos que están siendo analizados por los laboratorios y se encuentran en espera de que se conozcan los resultados.

Indicó que a partir de la semana 32 comenzó la reducción en la velocidad de la epidemia y empezó de manera lenta.

Señaló que entre la semana 35 y 36 no hubo cambio, “y es probablemente que esto tenga relación con los periodos de desconfinamiento, cuando son acelerados, pero afortunadamente la mortalidad sigue presentando un descenso de hasta 31 por ciento”.

Destacó van siete semanas de descenso, pero que la epidemia no ha terminado y solo ha disminuido la intensidad.

Sobre las camas de hospital para pacientes Covid-19, el subsecretario subrayo que la ocupación sigue bajando.

Dijo que de las 31 mil 167, 21 mil 605 se encuentran desocupadas y 9 mil 562 están ocupadas, y que los estados que registran la mayor ocupación son Nayarit, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Guerrero.

Más notas sobre