Se triplica número de patrullas en Iztapalapa, llegan 229 nuevas

 

(Ampliación) México, 19 Jul (Notimex).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dieron hoy el banderazo de salida a 229 nuevas patrullas que reforzarán la seguridad en dicha alcaldía. En la ceremonia de entrega, Sheinbaum dijo que […]


(Ampliación)

México, 19 Jul (Notimex).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dieron hoy el banderazo de salida a 229 nuevas patrullas que reforzarán la seguridad en dicha alcaldía.

En la ceremonia de entrega, Sheinbaum dijo que con ello a partir de ahora habrá al menos dos patrullas por cada cuadrante de Iztapalapa y también se avanza en el cumplimiento de la meta de tener más y mejores herramientas para los policías en esa alcaldía y en la Ciudad de México.

Recordó que hace unas semanas presentó una estrategia para fortalecer la seguridad en la capital consistente en cinco ejes, y resaltó la importancia de atender las causas que originan la inseguridad. Dijo que no solo se trata de que haya más policías, sino de que ellos cuenten con más instrumentos.

Sheinbaum agregó que para mejorar la seguridad en la capital mexicana se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional en colonias de las alcaldías Gustavo. A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. También se aumentará la presencia para Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

Hasta ahora, el gobierno capitalino ya entregó patrullas en Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa “y vamos a Miguel Hidalgo la próxima semana”, pues son un total de mil 800 patrullas para las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que las 229 unidades nuevas se suman a las 113 que ya estaban en operación, para un total de 342 unidades que estarán asignadas a la alcaldía para patrullar sus 10 sectores.

A su vez, la alcaldesa Clara Brugada responsabilizó a los gobiernos anteriores de las condiciones de inseguridad, al asegurar que “recibimos la Ciudad de México e Iztapalapa en un deterioro profundo en cuanto a la seguridad pública”.

El objetivo, abundó la funcionaria local, es tener una policía de proximidad que se relacione con la ciudadanía y en este tema se darán los cambios más profundos.

-Fin de nota-

NTX/MCC-AUT/FUP/MAC