Se unen Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles

 

Ambos aspirantes presidenciales acuerdan impulsar frente democrático


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, unieron fuerzas para que se consolide el Frente Amplio Democrático (FAD) con un candidato que surja “sin vetos ni exclusiones”.

“Coincidimos en que quien encabece el FAD debe surgir de un proceso abierto, democrático hacia la sociedad, sin vetos ni exclusiones”, declaró el perredista Silvano Aureoles.

Los políticos se reunieron en la Casa de Gobierno de Michoacán “para avanzar en la consolidación del FAD” ante la elección presidencial del 2018.

“En México necesitamos construir un #FrenteAmplio Democrático para garantizar gobernabilidad y mayorías estables en los Congresos”, escribió el panista Rafael Moreno Valle en redes sociales.

En un comunicado informaron que ambos coincidieron en la necesidad de construir con la suma de partidos y liderazgos un gran frente común para el rescate del país a través de un gobierno de coalición, amplio e incluyente.

“Las alianzas son clave para ser más competitivo. Debemos estar abiertos a construir alianzas, con al menos tres partidos”, precisó Moreno Valle.

Indicaron que el objetivo supremo debe ser el impulso de las transformaciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y se debe retomar “la agenda de México para la solución de los problemas, no la agenda de partidos políticos o candidatos“.

“El FAD retoma la agenda de México a través de un gobierno de coalición, amplio e incluyente, que sustituya al actual régimen”, declaró Aureoles Cornejo.

Asimismo, indicaron que el frente no se debe limitar a una “simple alianza de partidos”, sino que también se integren personalidades académicas, empresariales y de la sociedad civil organizada.

Del mismo modo hicieron un llamado para anteponer “el interés nacional por encima de intereses personales o partidistas que sólo agravan los problemas del país”.

Anteriormente el michoacano fue propuesto por la corriente perredista Foro Nuevo Sol (FNS) a la cual pertenece como el aspirante idóneo para ser el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República; sin embargo, él ha dicho que su prioridad es fortalecer el Frente Amplio Democrático (FAD) como proyecto de nación.

Mientras que Rafael Moreno Valle se encuentra en una batalla interna del Partido Acción Nacional por obtener la candidatura entre otros seis posibles aspirantes.